Atajos de Teclado en Excel 2010

Bien es sabido que dominar una aplicación como Excel es importante. Pero aún lo es más si sabemos sacarle el partido necesario a esta Hoja de Cálculo, pero usando el teclado, es decir usar los “shortcuts” para que sin tocar practicamente el ratón, podamos aumentar nuestro nivel de productividad de una manera fácil.

Una introducción de 13 minutos del video:

Para las personas que somos “Excel Victim’s” (que nos gusta Excel, vamos) este es un Taller imprescindible. ¿A que no se imagina que se pueda generar un gráfico rápidamente pulsando la tecla [F11]? ¿o que para guardar un archivo con otro nombre la tecla [F12] es la ideal?. ¿Sabía que pulsando la secuencia de teclas [Alt]+[Mayúsculas]+[=] se crea la fórmula de la Autosuma?.

Taller de Atajos de TecladoPortada del libro digitalPodrá visualizar on-line el libro si lo desea, desde el sitio calaméo (haga clic sobre el logotipo calaméo para dirigirse allí) en donde le esperarán más de 150 atajos de teclado para hacer Excel más llevadero.

Además, podrá descargar (para tener offline)  dos archivos: un libro interactivo ejecutable e imprimible y un video (también interactivo) de más de una hora, comentado de forma amena y singular (al final de este artículo están los links de descarga). También tiene a su disposición un tercer archivo (en formato Excel) para realizar las prácticas tanto del libro como del video ¡y todo ello de forma gratuita!.

Los archivos ejecutables a descargar (en formato .EXE, para ordenadores bajo los sistemas operativos Windows), se pueden ejecutar tanto en un disco duro como en un pendrive. Han sido chequeados con antivirus y no poseen ningún tipo de spyware ni malware. No obstante, se recomienda pasar un antivirus para mayor seguridad.  El archivo de Excel (comprimido en formato .ZIP) al descargarlo lo tendrá que descomprimir y necesitará, posteriormente, la aplicación Excel para ejecutarlo (se recomienda cualquiera de las versiones 2007 o 2010).

En el archivo de video, las explicaciones están basadas sobre el archivo ejecutable del libro, por lo que se recomienda primero imprimir el libro para trabajar mejor con él.

Descarga de los Materiales

Video en formato ejecutable

Se hará clic sobre la imagen de la claqueta para bajar el Vídeo en su totalidad (más de una hora de duración).  Una vez bajado ya se puede ejecutar, puesto que es autónomo, no necesita de ninguna otra aplicación para abrirlo y no es instalable.

El libro

Se deberá hacer clic sobre la imagen para bajar el Libro en su totalidad. Una vez bajado ya se puede ejecutar, puesto que es autónomo, no necesita de ninguna otra aplicación para abrirlo y no es instalable. Además, existe una opción interna para imprimirlo completamente.

Se deberá hacer clic sobre la imagen para bajar la Hoja de cálculo en su totalidad con el fin de que se puedan hacer los ejercicios acompañándose del vídeo y del libro antes citados. Una vez bajado habrá que descomprimirlo en cualquier carpeta.

Los materiales expuestos están licenciados bajo Creative Commons (Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0), por lo que usted podrá distribuir, divulgar, imprimir y exponer de la manera que desee, siempre y cuando haga referencia a su creador.  Usted puede descargar las copias electrónicas de esta obra desde las direcciones citadas de forma gratuita. Usted no puede usar esta obra con fines comerciales. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Algunos derechos reservados.

Anuncios

Acerca de conestecursoblog

Profesor de informática, creador de contenidos digitales, ofimática, moodle, chamilo, bases de datos,
Esta entrada fue publicada en Talleres de Aprendizaje Excel. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Atajos de Teclado en Excel 2010

  1. marcus dijo:

    Excelente aporte!
    Quisiera saber si hay un atajo para la opción Evaluar formula. Gracias!

  2. Ricardo Sanhueza dijo:

    Favor si me pueden decir si hay un atajo para pasar de una hoja a otra cualquiera sin mouse…

  3. Estoy encantado de encontrar blogs donde leer informacion tan practica como esta. Gracias por poner este post.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s