De Excel a Access

Taller de Bases de Datos: Como convertir una Base de Datos Plana a Relacional

Seguramente que usted comenzó a diseñar una gran lista de productos, direcciones de personas o empresas e incluso lleva el seguimiento de su hobby favorito o  guarda cautelarmente las excelentes recetas de cocina que tanto gustan a sus amistades… ¿en una hoja de cálculo?.iconoTaller

Para comenzar no está nada mal, pero… ¿se hace grande esta base de datos con el paso del tiempo?, ¿escribe datos repetitivos constantemente?, ¿le gustaría imprimir sus datos pero la hoja de Excel es demasiado grande?…

Pues la solución pasa por “transformar” literalmente su hoja de cálculo a una base de datos con cara y ojos.

Objetivos a conseguir: de Excel a Access

Con este taller de 8 videos y teniendo unos conocimientos mínimos de Excel y Access, verá como sin desdeñar la información antigua, usted podrá, poco a poco, CONVERTIR UNA BASE DE DATOS PLANA en una BASE DE DATOS RELACIONAL. Es decir “aprovechar” todos los datos de su Hoja de Cálculo en Excel para pasarlos a Access.

He aquí la Lista de reproducción:

Este taller es ideal para las personas que se inician en el mundo de las BasesiconosExcelAccess de datos Relacionales, pues se les ofrecen herramientas, ideas y medios para entender una aplicación como Access, con toda la filosofía y características, que con sencillez se intenta demostrar.

De esta manera, seguro que por fin comenzará a conocer los entresijos para la creación de una Base de Datos en el tan –no temidoAccess.

Ideal para formadores

Bajar archivo Excel para el ejemploCon este Taller, el profesorado puede mostrar a sus alumnos cada uno de los videos y de esta manera comentarlos en el aula, incluso añadiendo matices, quedando liberados del trabajo que representa preparar unas clases sobre este tema. Y como el documento de Excel se podrá descargar, las demostraciones de los videos se podrán seguir al pie de la letra.

Que lo disfruten…

Anuncios

Acerca de conestecursoblog

Profesor de informática, creador de contenidos digitales, ofimática, moodle, chamilo, bases de datos,
Esta entrada fue publicada en Talleres de Aprendizaje Bases de Datos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De Excel a Access

  1. Carlos dijo:

    Gracias! Ejemplo básico pero muy efectivo para principiantes. Hasta que punto se pudieran publicar ejemplos de Consultas avanzadas?…

    • Con este Taller, solamente había pensado en realizar Consultas básicas. Como es de ayuda para el profesorado, son los docentes los que se pueden encarga de realizar Consultas Avanzadas sin ningún tipo de problema.

      Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s