Word: hágame una demostración(básica)

¿Sería usted capaz de realizar una demostración mínima de sus conocimientos en Word, sin tener ni una sola palabra en pantalla?

Como alumna o alumno o persona que está realizando una entrevista de trabajo, ¿podría convencer a su docente o entrevistador que domina básicamente esta aplicación?.

¿Posee usted la suficiente imaginación para hacer de la nada un documento donde estén aplicadas las características más sencillas con las que generar datos de una forma extraordinariamente rápida?

Pues, siga leyendo…

Habilidad e improvisación

Se va a exponer partiendo desde cero, la realización de un documento con una gran cantidad de páginas con un mínimo esfuerzo.  Imagínese que usted, en una entrevista de trabajo, el o la entrevistadora, leyendo su Curriculum Vitae (o Resumé), le propone hacer una prueba inmediata de Word, ya que el puesto solicitado al que usted viene como candidata o candidato, exige unos conocimientos de este procesador de textos.

Esta demostración es simplemente afirmar a nivel básico, lo que usted sabe hacer en esta aplicación y que logoswordconsistirá ni más ni menos en exponer sus habilidades “a cara de perro”, sin ningún tipo de información previa. Piense que las empresas necesitan personas que sepan tomar decisiones rápidas y que las herramientas ofimáticas deben ser dominadas, según reza en su curriculum.

Como profesor, siempre que comienzo un curso de cualquier tipo, les ruego a mis alumnas y alumnos que me hagan una demostración libre (sea como sea) de la aplicación que vamos a estudiar. Lógicamente, antes les he preguntado sus conocimientos y muchas personas me afirman unos conocimientos que, a la hora de la verdad, son pinceladas extraordinariamente limitadas. Otras personas en cambio, son más sinceras en sus respuestas y dicen conocer poco o nada esa herramienta informática. Algunas veces, son personas que vienen a capacitarse en cursos empresariales, o realizarán una formación ocupacional o son alumnos procedentes de Secundaria.

ImagenWordPress

Y para las personas que dominan esta herramienta, también se puede tomar este taller para repasar y sobre todo, para coger velocidad, puesto que muchas de las acciones se pueden realizar rápidamente con solo hacer un clic de ratón.

Siempre me han gustado este tipo de pruebas y las he llevado a cabo infinidad de veces, pues es el momento ideal para saber un poco más del alumnado y su verdadero conocimiento informático. Es también interesante en cursos de segundos o terceros niveles (por ejemplo, Curso de Word Medio o Curso de Word Avanzado) para evaluar habilidades anteriores.

Por eso me he planteado crear unos talleres del tipo “Hágame una demostración de…” con la finalidad de demostrar, aprender (y por qué no, repasar) estrategias para que en caso de que aparezcan este tipo de “improvisaciones”, sepamos llevarlas a cabo sin ningún tipo de vacilación de la forma más sencilla.

Lo que usted va a aprender

En definitiva, se trata de demostrar una prueba básica donde intervendrán muchos factores que las personas que tengan conocimientos ya habrán trabajado. Tal y como se propone, después de abrir Word (cualquier versión 2007, 2010 o 2013 es válida, ya que son las más utilizadas), en un documento en blanco, se verá como poco a poco y mediante un puñado de acciones básicas, se conseguirá un documento  con una gran cantidad de páginas utilizando la imaginación.

A lo largo de estos cinco videos se abordarán, entre otros temas, los siguientes:

  • Bordes y sombreados
  • Sangrías de párrafos
  • Buscar y Reemplazar
  • Notas a pie de página y final del documento
  • Insertar imágenes
  • Insertar imágenes prediseñadas
  • Capturar imágenes
  • Posicionar imágenes
  • Aplicar estilos
  • Crear tabla de ilustraciones
  • Crear marcador
  • Crear Tabla de contenidos
  • Insertar tablas
  • Insertar imágenes en tablas
  • Crear tabla con esquinas redondeadas
  • Crear portada documento
  • Guardar documento como Pdf y visualizarlo

 La lista de reproducción:

Que sea de utilidad!!!.

Anuncios

Acerca de conestecursoblog

Profesor de informática, creador de contenidos digitales, ofimática, moodle, chamilo, bases de datos,
Esta entrada fue publicada en Talleres de Aprendizaje Word y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Word: hágame una demostración(básica)

  1. Pingback: Bienvenidos profesionales en formación!! | Computación Básica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s