Acerca de…

Bienvenid@s a mi BLOG de notas de http://www.conestecurso.com!!!!!!

Mi nombre es José Ramón Pérez Rivero. Nací en Galicia (España) y soy profesor de informática desde hace más de quince años, en mi lugar de residencia, en la provincia de Barcelona (España). Mi mayor afición es el mundo de los ordenadores en donde me siento como pez en el agua.

Imparto clases de todo tipo (siendo mi fuerte Ofimática -MSOffice/OpenOffice-, aunque también el Diseño Web y el Diseño Gráfico están en mi curriculum) a alumnos que están en situación de desempleo y a alumnos del Ciclo Formativo SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes). También imparto mis conocimientos en empresas.

Además, me gusta crear contenidos digitales para Ofimática, trasteando con las plataformas de e-learning Moodle y Chamilo.

Procedo del mundo empresarial, en donde desde los diecisiete años he trabajado como administrativo en diversos departamentos y empresas, aprendiendo muchísimo, volcando ahora mis conocimientos al servicio de mis alumnos.

Enseño informática como a mí me gustaría que me enseñasen

En estos Talleres pretendo mostrar recursos que habitualmente no se profundizan (o se pasan por alto) fruto de mi experiencia en la empresa: estarán los temas más actuales con los que generalmente solemos encontrarnos en cualquier departamento o incluso en el ordenador de nuestra casa.

Estas demostraciones solo son eso: demostraciones que pretenden ayudar en el trabajo diario a todo tipo de personas, alumnos y profesores que batallan diariamente con aplicaciones informáticas y ofimáticas.

Espero que sean de utilidad estos Talleres.

Sígueme en…

logo-linkedin-300x293PNG

Anuncios

6 respuestas a Acerca de…

  1. mmamarratxi dijo:

    Enhorabuena José Ramón por tu excelente blog. Soy un aficionado como tu a los temas de informática y la enseñanza, pero mis conocimientos sobre informática son limitados. Me interesa el uso de la informática en la enseñanza y estoy interesado en aplicaciones gratuitas para crear test para mis exámenes. ¿Puedes informar en tu blog sobre este campo y crear vídeos? Te lo agraceceré mucho. También sería interesante disponer de vídeos sobre fundamentos de los sistemas operativos y el ordenador como instrumento ya que muchas veces los que los manejamos no sabemos muy bien como optimizar su uso o solventar pequeños problemas.
    Gracias por adelantado y seguiré tus vídeos sobre Excel y SQL.
    ¿Tienes vídeos sobre Moodle?

    • Muchísimas gracias por sus elogios.
      En cuanto a crear test para exámenes, hay varias herramientas. Generalmente tanto en Moodle como Chamilo llevan incluídas características para crear sus propios exámenes y en Google Drive, Google Docs lleva esta herramienta. Le remito un link del canal Princippia en Youtube, donde puede ver en directo como gestionar un test (https://www.youtube.com/watch?v=Nr4MYFdtHPs). También existen herramientas de pago muy sofisticadas y muy buenas al respecto. Por ejemplo, en mi Blog, las pruebas de los Exámenes de Teclado para Excel y Word, fueron creadas con una de ellas.

      En cuanto a realizar videos sobre Moodle, mi fuerte es Chamilo. No es por despreciar la primera, pero con Chamilo me siento muy a gusto (he formado en ambas aplicaciones a muchos profesores y la curva de aprendizaje de Chamilo es menor, más rápida y efectiva que en Moodle). En septiembre 2015 comenzaré con una segunda parte de videos sobre Chamilo.

      En lo que respecta a Sistemas Operativos yo soy muy de Windows (y próximamente MAC) por lo que estoy esperando Windows 10 para hacer algunos videos. De momento sigo muy concentrado en los temas de Excel y SqLite.

      Saludos cordiales,

  2. Rodrigo Rivera dijo:

    Gracias Jóse Ramón por dedicarnos esta parte de tu vida, en enseñarnos como tu crees que se debe de enseñar la informática, yo soy un Mexicano de 70 años que estoy aprendiendo Chamilo, Linux etc y con tus vídeos seguro aprenderé mas rápido y mejor
    Gracias de corazon

    • Hola Rodrigo,

      Muchas gracias por confiar en mi enseñanza. Es un honor que personas como tú me elogien de esa manera. Me gustaría llegar a tu edad con la frescura que das a demostrar cada día aprendiendo tecnologías de todo tipo: eres un ejemplo a seguir. Por eso una vez más te doy las gracias por tu fuerza y juventud. Saludos cordiales.

  3. Josè Ramòn felicitaciones por su blog, es exelente, tiene muy claro el concepto de enseniar (no tengo enie teclado italiano), yo segui sus videos para configurar Chamilo, desde ya muchas gracias, y me estuvo de una ayuda muy importante.
    Cordiales saludos!!!

    • Muchísimas gracias, José Luis por sus comentarios de aliento sobre mi blog. Le deseo un Felíz 2016 y si necesita cualquier ayuda en Chamilo para sus cursos, pudiendo llegar a algún tipo acuerdo, aquí me tiene.

      Saludos cordiales,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s